Las memorias personales del arqueólogo vampírico más famoso
Desde su aparición, el Gangrel Beckett ha sido uno de los personajes más icónicos de Vampiro: La Mascarada. Siempre a la busca de un nuevo misterio por resolver, más de una vez se ha visto envuelto en problemas que le venían demasiado grandes, prueba de ello son todas las andanzas que relata en su diario personal.
A lo largo de los treinta capítulos que componen el Diario de la Jyhad de Beckett, éste relata en primera persona a través de sus experiencias personales, transcripciones de grabaciones, recortes de prensa y las anotaciones de algunos de sus principales aliados, la realidad tras algunos de los principales secretos de la terrible Jyhad. Sus andanzas le llevan a los principales centros de poder de las Sectas en la actualidad (de Ciudad de México a Londres), algunos de los lugares más recónditos del mundo (de Transilvania a los Urales pasando por la frontera entre India y Pakistán) y lugares clave de la mitología Cainita (como Cartago, Egipto o Jerusalén). Durante todos estos viajes, se verá además acompañado por muchos de los personajes más queridos de la metatrama (y se enfrentrará a algunos de los más odiados): de Lucita y Ramona a Vykos y Theo Bell, pasando por Neonatos y Antiguos de todos los Clanes.
En sus investigaciones, Beckett busca responder a preguntas que también se han hecho los aficionados de Vampiro durante años: ¿Quién fue Baba Yaga? ¿O qué fue de Mithras? ¿Dónde descansan los Antediluvianos? ¿Fueron realmente Diabolizados algunos de ellos? ¿Qué ha sido de los Estados Libres Anarquistas? ¿Quiénes son en realidad los Laibon o los Legados Ahogados? Para los aficionados de la 5ª edición, explica además cómo se ha llegado al punto actual de la metatrama al servir de claro puente entre V20 y V5.
Cada capítulo del libro está centrado en una de estas investigaciones, lo que hace que no siga un orden totalmente cronológico de las aventuras de Beckett, pero sí facilite entender plenamente los misterios que explora a lo largo de cada uno de ellos. Además, cada capítulo se cierra con una sección dedicada a Narradores con explicaciones más detalladas de todos los temas tratados en él, las posibles repercusiones que pueden tener en el Mundo de Tinieblas y una buena cantidad de ideas que usar en partida.
Como colofón final, el libro cierra con un apéndice dedicado a cómo integrar la metatrama en tus crónicas y sacarle el máximo provecho.
Si quieres consultar la ficha completa del Diario de la Jyhad de Beckett puedes hacerlo aquí.
Recuerda que ya puedes reservar tu copia.