Preventa: ¿Qué incluye Razas Cambiantes?
Si además de aficionado a Hombre Lobo: El Apocalipsis eres un amante del resto de cambiaformas de Mundo de Tinieblas, estás de enhorabuena. Desde hoy y hasta el 14 de enero se celebrará la preventa de Razas Cambiantes, el suplemento que ahonda en todas y cada una de las otras criaturas sobrenaturales que luchan por salvar Gaia, y en ella podrás adquirir el libro tanto en edición premium como deluxe (exclusiva para la preventa).
Pero, ¿qué incluye exactamente Razas Cambiantes?
- El volumen abre con un pequeño cómic con guión de Stew Wilson e ilustrado por John Bridges.
- La Introducción aporta una idea general sobre cómo usar el propio libro y cómo enfocar las partidas centradas en las diversas Razas Cambiantes.
- El Capítulo Uno da un vistazo general a la historia de las diversas Razas y al estado actual de los cambiaformas por todo el mundo.
- El Capítulo Dos ahonda en cada una de las Razas Cambiantes, describiendo su funcionamiento y peculiaridades en cuanto a reglas, al tiempo que da descripciones en detalle de sus estructuras sociales, Tribus y Auspicios singulares e infinidad de Dones, Ritos y Fetiches propios de cada una de ellas. El capítulo se divide en 11 secciones, cada una dedicada a un tipo de cambiaformas:
- Ajaba: Los hombres hiena, expulsados de sus tierras de origen y llevados casi hasta la extinción por los Simba, ahora buscan venganza desde el exilio.
- Ananasi: Hombres araña que sirven a su cautiva reina Ananasa.
- Bastet: Los elegantes y orgullos cambiaformas emparentados con los grandes felinos de todo el mundo, desde los leones africanos de los Simba a los jaguares de los Balam americanos.
- Corax: Los inquietos hombres cuervo, que viajan de un lado a otro buscando secretos y contándoselos a todo aquél que quiera oírlos.
- Gurahl: Los hombres oso a los que muchos dieron por desaparecidos tras la Guerra de la Rabia, pero que han vuelto tras Hibernar largarmente en la Umbra.
- Kitsune: Los hombres zorro que compensan sus pocas dotes para el combate con su astucia.
- Mokolé: La más antigua de todas las Razas Cambiantes, los hombres reptil, se denominan a sí mismos «la Memoria de Gaia».
- Nagah: Los hombres serpiente fingieron su propia extinción y ahora operan desde las sombras, sin que ninguna otra Raza sepa con seguridad si realmente murieron.
- Nuwisha: Los hombres coyote están convencidos de que una broma es la mejor forma de enseñar una lección, aunque a quien vaya dirigida no siempre sobreviva.
- Ratkin: Los dementes hombres rata se consideran la última línea de defensa contra los excesos del hombre y no dudan en emplear cualquier método necesario para cumplir con su misión.
- Rokea: En el fondo de los mares y océanos, la violenta vida de los hombres tiburón es prácticamente un misterio.
- El Capítulo Tres contiene maniobras de combate, Trasfondos, Méritos y Defectos específicos de cada una de las Razas Cambiantes. Además de incluir reglas sobre el Frenesí, el Delirio y el Renombre de cada tipo de cambiaformas.
- El Capítulo Cuatro está dedicado a las Razas Cambiantes ya extintas. Aportando información, Dones y sistemas para interpretar a los hombres toro (Apis), los hombres murciélago (Camazotz) y los hombres jabalí (Grondr). Además de dar un vistazo general a los también desaparecidos hombres tigre dientes de sable (Khara), los hombres tortuga (Ao), los hombres panda (Okuma) y los Bardos Ratkin.
- El Apéndice I está dedicado al Ahadi, que busca unir a los cambiaformas africanos contra la tiranía de los Simba. Y describe no sólo su sociedad y políticas internas, sino que también aporta Dones y Ritos propios de la organización
- El Apéndice II se centra en los Hengeyokai asiáticos y sus Cortes de las Bestias, ahondando en las peculiaridades de los cambiaformas de Extremo Oriente, los cuales son muy diferentes de sus primos occidentales.
Si quieres consultar la ficha completa de Razas Cambiantes puedes hacerlo aquí.
Además, ya puedes leer el cómic con el que se abre el libro en nuestra sección de Avances.